Voluntarios refuerzan sentido del espacio Encuéntrate UCN en Coquimbo

Fecha: 13 agosto, 2014

Voluntarios refuerzan sentido del espacio Encuéntrate UCN en Coquimbo

Jefa del Centro de Salud Estudiantil, Mónica Castillo, llamó a la comunidad universitaria a respetar y aprovechar este espacio de autocuidado.

Para generar conciencia sobre su importancia e invitar a la comunidad universitaria a participar en los diferentes talleres que se imparten todos los miércoles entre las 09.55 y las 11.30 horas, hoy se realizó una campaña de difusión del espacio Encuéntrate UCN, actividad organizada por voluntarios y monitores de la Política VIVE UCN y del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo.
Durante la actividad, los participantes recibieron cartillas informativas que fueron acompañadas de una fruta como estímulo de un estilo de vida saludable.
La jefa del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo, Mónica Castillo, explicó que el principal objetivo de la iniciativa apuntaba a reforzar el sentido de este espacio destinado a la recreación y el esparcimiento de funcionarios y estudiantes.
Castillo señaló que “todavía no se comprende bien su significado. Hay que recordar que está inmerso dentro de una política institucional y que es un espacio de autocuidado comunitario”
La profesional agregó que “lo importante es ejercer este derecho que nos hemos ganado pero hacerlo en conciencia. Este espacio no es para estudiar ni para quedarse en las oficinas trabajando”
Por su parte, Paula Velásquez, estudiante de Medicina y coordinadora del voluntariado JPS señaló que “nos dimos cuenta el Encuéntrate UCN muchas veces no es respetado por directivos o profesores a pesar de que este espacio es fundamental para el desarrollo de estudiantes y funcionarios, con esto evitamos que nos encerremos en nuestro ambiente académico y que podamos desarrollar otro tipo de actividades que nos dispersan la menta y nos relajan”.
Además, la alumna destacó la posibilidad que tienen tanto funcionarios como estudiantes de contar con espacios destinados a la recreación y el esparcimiento. “Es bastante bueno que la universidad sea una de las primeras entidades en establecer este tipo de actividades porque habla muy bien de la calidad de vida que entregamos y debemos velar que se cumpla”.