Programa Enlace Escolar acercará a los jóvenes a la vida universitaria

Fecha: 28 marzo, 2014

Programa Enlace Escolar acercará a los jóvenes a la vida universitaria

Iniciativa de nuestra Universidad favorece a estudiantes de establecimientos municipalizados de Antofagasta y Coquimbo.

Las principales metas del Programa de Aceleración Extra Curricular “Enlace Escolar”, que busca generar un acercamiento y adaptación a la vida universitaria de los estudiantes de enseñanza media de Antofagasta y Coquimbo, resaltó el Rector de nuestra Universidad, Jorge Tabilo Álvarez.

Explicó que ésta es una de las iniciativas desarrolladas en el marco del Proyecto “Reinventando las Ingenierías”, que permite a nuestra Casa de Estudios contribuir equitativamente al ingreso de los jóvenes a la educación superior y, a la vez, recoge la esencia misma de la vocación social de la UCN.

Agradeció el acompañamiento de la empresa Altonorte, lo que permite impulsar esta iniciativa que beneficiará a estudiantes de tercero y cuarto año medio de sectores vulnerables, quienes podrán desarrollar su talento académico. Los alumnos cursarán las asignaturas de Álgebra y Cálculo, correspondientes al primer año de las carreras de Ingeniería, y además participarán en talleres para fortalecer sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo grupal e individual asociados a TIC’s, entre otras destrezas.

INGENIEROS

El Director del Proyecto “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, y Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Alex Covarrubias Aranda, destacó que el programa contribuirá a que los alumnos alcancen una mejor preparación académica y desarrollo de habilidades, para cumplir sus planes de ingreso a la Universidad.

La estudiante de cuarto año medio del Liceo Andrés Sabella, Gabriela Cortés Palma, resaltó la oportunidad que le brinda la UCN de ser parte del programa, donde podrá adquirir experiencias, conocimientos, crear vínculos y, de esa forma, cumplir sus metas. Agradeció a la institución por confiar en los jóvenes. También resaltó la iniciativa la Directora del Liceo La Chimba, Ana Restovic, señalando que las exigencias del proceso formativo encuentran respuesta en el visionario Programa Enlace de la UCN, que favorece a los jóvenes de los colegios municipalizados, ofreciéndoles potenciar sus habilidades y capacidades.