Propedéutico UCN entregó información sobre beneficios estatales y universitarios a padres, madres y apoderados

Fecha: 11 octubre, 2019

Jornada incluyó antecedentes sobre el Registro Único de Hogares.

Una charla informativa sobre becas y créditos, organizó el Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN), orientada a padres, madres y apoderados de estudiantes que participan en la iniciativa.

La actividad, realizada en la Casa Central de la institución, contó con asistentes provenientes de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Sierra Gorda, Baquedano y Taltal.

En la ocasión, la coordinadora del Programa Propedéutico de la UCN, Maritza Sánchez, explicó que la jornada permitió orientar e informar sobre distintas líneas de programas de acceso y equidad que tiene el Estado y la Universidad, para jóvenes que desean ingresar a la Educación Superior.

La actividad es desarrollada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Departamento de Admisión de la UCN.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Sergio Cerda, encargado regional del Registro Social de Hogares, y Dennis Palacios, jefe de Admisión de la Universidad Católica del Norte. Este último explicó cómo al momento de matricularse los jóvenes activan los beneficios que, con previa postulación, a través del Registro Social de Hogares, el Estado les asigna. Asimismo, detalló las distintas ayudas que pueden recibir en la Universidad Católica del Norte.