Academia

Charla sobre Registro Social de Hogares en inicio de actividades de Propedéutico UCN

Fecha: 15 septiembre, 2020

Charla sobre Registro Social de Hogares en inicio de actividades de Propedéutico UCN

Actividad en Antofagasta es el primer hito del programa que apunta a generar inclusión en el estudiantado regional.

El programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó su primera actividad hito del 2020 en Antofagasta, la que consistió en una charla informativa denominada “La Cartola del Registro Social de Hogares; instrumento necesario para la postulación a beneficios ministeriales para la Educación Superior”.

La actividad contó con la presencia del Coordinador Regional del Registro Social de Hogares, Sergio Cerda, que por medio de una reunión telemática con los padres y apoderados de los estudiantes del Programa Propedéutico UCN, explicó las características principales del instrumento social.

Maritza Sánchez, Trabajadora Social y Coordinadora Programa Acceso y Equidad UCN, explicó que “esta charla se efectúa todos los años al grupo de padres y apoderados del Propedéutico, gracias a la vinculación con la Intendencia Regional por medio del Registro Social de Hogares”.

“Lo importante es conseguir con la explicación una vinculación con la importancia que posee esta cartola, puesto que entrega información sobre los beneficios que podrían eventualmente tener los estudiantes para la educación superior”, apuntó la coordinadora.

En el encuentro que se realizó vía plataforma digital participaron alrededor de 50 personas que representaron a los más de 60 estudiantes que participan en el programa Propedéutico UCN.

“Este es un programa de inclusión y llega a todas las comunas; tenemos estudiantes de Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Baquedano, Taltal, Calama y Antofagasta”, destacó Maritza Sánchez.

En paralelo a esta charla informativa, comenzó el proceso de exploración vocacional con los estudiantes participantes del Propedéutico UCN.

“El objetivo es realizar un proceso sistemático y profundo para que ellos puedan escoger a consciencia sus carreras”, señaló la trabajadora social de la UCN.

El segundo hito es el comienzo de “Ciclo de Charlas de Orientación Vocacional para los estudiantes del Programa Propedéutico UCN”, en el que participan los jefes y jefas de las carreras UCN. “Ellos han destinado generosamente parte de su tiempo para explicar por medio de charlas virtuales lo que significa la carrera, las cualidades y actitudes que deben tener como estudiantes, así que cuando llegue el momento de elegir una carrera lo hagan de manera consciente”, afirmó la Coordinadora del Programa Acceso y Equidad UCN.

El objetivo es que los estudiantes propedeutas puedan efectuar su elección vocacional de manera informada y esta actividad viene a reforzar el proceso iniciado por el programa a través del módulo de Desarrollo Personal.

No hay comentarios

Comenta tu también