Academia

Programa Propedéutico UCN entregó certificados a 45 escolares de la región

Fecha: 22 diciembre, 2017

Programa Propedéutico UCN entregó certificados a 45 escolares de la región

Estudiantes provienen de las comunas de Antofagasta, Mejillones, María Elena, Taltal y Tocopilla.

Un total de 45 jóvenes recibieron certificados tras egresar del Programa Propedéutico de nuestra Universidad, el cual nació para dar respuesta a las necesidades de estudiantes talentosos para facilitar su ingreso a la Educación Superior.

Escolares de Enseñanza Media de la región de Antofagasta, participaron en la iniciativa que se plantea como una vía de acceso alternativa para estudiantes de Cuarto Medio que poseen el ímpetu y potencial para desarrollar una carrera universitaria.

“Es un gran orgullo ver egresar a éstos jóvenes que representan a la quinta generación de jóvenes de diversas comunas de nuestra región, en este exitoso programa que viene a potenciar los talentos de cada uno de ellos”, expresó Raúl Jiménez, Rector (S) de la UCN.

SEGUNDA REGIÓN
Durante el año 2017 participaron estudiantes de Antofagasta, Mejillones, María Elena, Taltal y Tocopilla, quienes tomaron parte en una instancia de aprendizaje, desarrollo personal y académico.
La ceremonia, contó con la asistencia de autoridades comunales, incluida la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien participó en la entrega de certificados.

Sobre el particular, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de María Elena, Nelson Avendaño, valoró el esfuerzo que hicieron los estudiantes por finalizar con éxito este programa.

“Son parte del futuro de la región y que hoy ven coronado su esfuerzo de sacrificar sus fines de semana en participar de un proceso que los preparó para el mundo universitario”.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD
En representación de la nueva generación de egresados, la estudiante Tiare Véliz, del Liceo Juan Cortés-Monroy Cortés de Taltal, agradeció la oportunidad de participar en el programa. “Hemos concluido con éxito este recorrido, gracias a los docentes y a los compañeros por estar en una de las mejores experiencias de mi vida”.

El Programa Propedéutico de la UCN, es una iniciativa institucional que aporta a la equidad e inclusión en educación y se constituye como el acceso alternativo a la PSU. “Deseamos seguir recibiendo estudiantes propedéutas este próximo año 2018, ya que estamos convencidos que ésta es nuestra labor y nuestro aporte como programa y como universidad a la educación del país”, finalizó Maritza Sánchez, Coordinadora del Programa.

No hay comentarios

Comenta tu también