Propedéutico UCN realizó encuentro informativo con padres y apoderados

Fecha: 12 agosto, 2021

Propedéutico UCN realizó encuentro informativo con padres y apoderados

Cita incluyó a los adultos responsables de los alumnos de Antofagasta y Coquimbo.

Con una alta participación de apoderados, docentes y autoridades de establecimientos educativos de Antofagasta y Coquimbo, se realizó la charla informativa “Importancia de la Cartola de Registro Social de Hogares como instrumento para la obtención de beneficios ministeriales para la educación superior”, organizada por el Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN). La actividad se dio en el marco de la línea de acompañamiento y asesoría que se realiza a las familias de los y las estudiantes propedéuticos del plantel.

La posibilidad de llevar a cabo este tipo de iniciativa se dio gracias a la vinculación que el programa mantiene con la intendencia de la región de Antofagasta, lo que ha contribuido a que padres y apoderados puedan recibir información clara y precisa en cuanto al rol relevante de poseer la Cartola del Registro Social de Hogares para la obtención de beneficios y ayudas complementarias del estado.

En este contexto, el encuentro contó con la presencia del coordinador regional del Registro Social de Hogares, Sergio Cerda, quien, por medio de una presentación virtual, explicó las características principales del instrumento social. “En esta reunión los padres pudieron conocer cómo funciona el Sistema de Registro Social de Hogares, para que puedan considerar los aspectos que determinan su calificación socioeconómica familiar”, comentó la autoridad.

Por su parte, la coordinadora del Programa Propedéutico, Maritza Sánchez Garcés, se refirió a la relevancia de la jornada: “Es necesario que padres y apoderados estén informados y conozcan los beneficios ministeriales que pueden obtener teniendo este instrumento evaluativo; desde el programa, nuestro interés será siempre el acompañar de manera integral a nuestros y nuestras estudiantes y esta actividad es parte de ese proceso”.

Al finalizar la exposición, los y las participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al invitado, quien detalló otros aspectos del proceso de obtención de beneficios, e invitó a mantener una comunicación continua a través de correo electrónico para estudiar cada caso de manera individual. Siguiendo esta línea, la apoderada Evelyn Lara, de Tocopilla, agradeció la oportunidad, comentando que “lo que se habló en la reunión resultó ser súper importante porque a veces uno, desde el desconocimiento y la desinformación, comete el error de no postular a los beneficios”.