Realizan capacitación sobre plataforma clave para el desarrollo regional

Fecha: 2 diciembre, 2016

Realizan capacitación sobre plataforma clave para el desarrollo regional

Sistema de Información Territorial de la Región de Antofagasta (SIT) fue implementado por el IPP.

Profesionales de instituciones públicas y privadas asistieron al cuarto taller de capacitación “Plataforma Sistema de Información Territorial de la Región de Antofagasta, SIT Antofagasta”, organizado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de nuestra Universidad.
En la jornada, el Director del IPP, Cristian Rodríguez Salas, resaltó la iniciativa como clave para la autonomía y descentralización regional.

Explicó que el SIT cuenta con una plataforma de gran utilidad para los actores públicos y privados, poniendo a su disposición información actualizada y geo-referenciada, incluyendo indicadores, gráficos, y documentación de interés, entre otros aspectos.
La herramienta tecnológica contribuye a la toma de decisiones más rápidas y eficientes, y se encuentra dentro de las cuatro plataformas existentes en el país, siendo la más nueva y más actual. Las otras están en el Bío-Bío, Magallanes y la Sexta Región.

PROYECTO
El proyecto FIC-R “Sistema de Información Geoespacial para la Competitividad Regional de Antofagasta-SIT”, es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Antofagasta (FIC-R-2014), el que comenzó su desarrollo en enero de 2015 y se prolongará hasta diciembre de 2016.

De esta manera, los asistentes tomaron parte del último taller del proceso, el cual responde a uno de los objetivos de la iniciativa que es capacitar y sensibilizar a los actores públicos, privados, regionales y comunales sobre la importancia de contar con este tipo de herramientas para mejorar las políticas públicas, a través del manejo del sistema.