Realizan jornada de trabajo entre DGE y Departamento Estudiantil

Fecha: 27 abril, 2016

Realizan jornada de trabajo entre DGE y Departamento Estudiantil

La actividad congregó a profesionales de ambas sedes, además de estudiantes invitados.

Con el objetivo de compartir experiencias y unificar procesos, la Dirección General Estudiantil realizó una importante jornada de trabajo en el Campus Guayacán, instancia en la que participaron representantes de ambas sedes.

Al respecto, Eduardo Jaramillo, director de la unidad, explicó que esta iniciativa se encontraba enmarcada en el Plan de Desarrollo Corporativo, “la idea es alinear un poco los PDU y homologar el trabajo que se hace tanto en Antofagasta como en Coquimbo, además de compartir buenas practicas entre los equipos de trabajo. También invitamos a participar de esta jornada a algunos estudiantes para que compartieran sus expectativas respecto a los servicios estudiantiles que se prestan”.

Por su parte, Mónica Castillo, jefe del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo, destacó la importancia de realizar jornadas de trabajo inclusivas ya que los principales beneficiados serán los estudiantes.

“Siempre es bueno compartir las experiencias de cada uno de los departamentos y ver que hay cosas comunes, tanto desde el punto de vista de las necesidades como el de los logros. Creo que trabajar en esta actividad nos permite mejorar y la más beneficiada será toda nuestra comunidad estudiantil”, sostuvo la profesional.

Opinión que fue compartida por Erika Castillo, asistente social de Antofagasta, quien señaló “estas instancias sirven para debatir, homologar e ir mejorando los procesos que tenemos a cargo y también para cohesionarnos más como profesionales y así lograr los objetivos que espera la universidad, lo que van en beneficio del estudiante”.