Academia

Realizan reconocimiento a exacadémico de Ingeniería en Construcción

Fecha: 30 septiembre, 2016

Realizan reconocimiento a exacadémico de Ingeniería en Construcción

El nuevo auditorio del Programa de Magíster en Gestión Integral de Proyectos de esa unidad lleva el nombre de Sergio Paredes.

Un reconocimiento por su labor en la formación de profesionales y por el aporte realizado al Departamento Gestión de la Construcción de nuestra Universidad, recibió el exacadémico Sergio Paredes Costa, uno de los creadores del programa de postgrado de esa unidad.

La comunidad académica decidió nominar con su nombre al nuevo salón auditorio del Programa de Magíster en Gestión Integral de Proyectos (MEGIP), inaugurado con la asistencia de autoridades universitarias, docentes y familiares del profesional de amplia trayectoria.

Retirado de la UCN, a la cual llegó para estudiar Construcción Civil y en la cual por 40 años se desempeñó como docente e investigador, el profesional antofagastino trabajó para sacar adelante el tema de la gestión e incorporar modificaciones, luego de estudiar becado un postgrado en Barcelona, España.

APOYO
El homenajeado considera que debe mucho a nuestra Universidad y se siente orgulloso de lo que pudo hacer, porque recibió el apoyo de la Institución. “Fueron ideas que salieron, y cada vez que acudí al Rector, siempre encontré respaldo”, dijo, destacando las modernas instalaciones del MEGIP.
Sergio Paredes se mostró contento y emocionado con el reconocimiento recibido de sus pares, resaltando el posicionamiento de la UCN en el ámbito nacional como una de las más importantes en el área de la construcción, un rubro que cuenta con un gran mercado y fuente laboral para los jóvenes. “No hay constructores sin trabajo, y además ganan muy bien”, precisó.

INAUGURACIÓN
En la inauguración de las nuevas instalaciones, enmarcada en el aniversario de la Carrera de Ingeniería en Construcción, el Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Álex Covarrubias Aranda, valoró que no se haya dejado pasar mucho tiempo desde su retiro, para brindar el reconocimiento a Sergio Paredes, nombrando el nuevo auditorio con su nombre, el que quedará grabado en el recuerdo de todos los que participan en el programa, cuyo principal artífice de su creación fue el destacado académico.

“Es un merecido reconocimiento y homenaje a un excelente profesional visionario, una gran persona que tanto ha dado a su unidad y a la Institución”, señaló.
El Director del Departamento, Alfredo González León, se mostró contento de poder dar nombre propio al salón perteneciente al Programa de Magíster en Gestión Integral de Proyectos, auditorio Sergio Paredes Costa.

Agregó que el MEGIP cuenta con cerca de 10 años de existencia, dictando 12 versiones a la fecha, tanto en Antofagasta como en Santiago, con más de 100 postgraduados.

El académico Juan Music Tomicic entregó un mensaje, destacando la persona del homenajeado siempre dispuesto a colaborar, trabajando por el engrandecimiento de la UCN. Resaltó su colaboración desinteresada en la época en que él se desempeñó como Rector. “Estoy muy agradecido por eso. Las grandes decisiones se deben tomar cuando corresponde y este reconocimiento es merecido, justo y en el momento oportuno, los felicito por ello”, expresó.

4 comentarios

Gilda Georgudis

sábado 8 de octubre 2016 10:27 pm

Gran reconocimiento.
Felicitaciones a la familia en pleno…detras de un gran hombre, hay una gran mujer.

Responder »

Ronnie pierola halden.

jueves 5 de enero 2017 11:12 pm

Hola muy buen profesional y cómo persona. Higual.muchas felicidades.

Responder »

Claudia Paredes

jueves 18 de abril 2019 9:28 pm

✋⛤-Clau Pulido Gallardo.

Responder »

Claudia

viernes 19 de abril 2019 12:03 pm

Don Sergio mi padre, 3 cosas:
Gracias por reconocerle
Gracias por el auditorio
Gracias por albergar tantos años entre sus aulas a mi familia
( sin adivino – chacra – She hit me )
✋⭐
Clau Paredes, su hija ( Clau Belén Pulido Paredes )

Responder »

Comenta tu también