Departamento de Gestión de la Construcción inauguró modernas instalaciones

Fecha: 13 agosto, 2014

Departamento de Gestión de la Construcción inauguró modernas instalaciones

Infraestructura de primer nivel y con más de 500 m2 adicionales de superficie está ubicada en la Casa Central de la Institución.

Amplias, modernas y con equipos de última tecnología, son las recién inauguradas nuevas instalaciones del Departamento de Gestión de la Construcción en la Casa Central de nuestra Universidad, obras que significaron una inversión cercana a los 430 millones de pesos.

La nueva infraestructura constituye un paso adelante en el desarrollo de esa Unidad Académica, que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción (FACIC), ya que aumenta las capacidades tanto en el ámbito académico como de vinculación.
El recinto ocupa el tercer piso del edificio del Departamento de Gestión de la Construcción. En total, los trabajos significaron una ampliación que incluyó un aumento de 500 m2 de superficie construida, lo que incluye tres salas, taller, auditorio, espacios de circulación, cafetería y oficinas, con su respectivo equipamiento y mobiliario ergonómico.

También resalta el diseño de la estructura, la que presenta líneas modernas que hacen grato el desarrollo de actividades en su interior, sin descuidar los detalles estéticos en concordancia con el entorno en el que está inserto.

IMPACTO
En cuanto a los alcances del proyecto, el Director del Departamento, Alfredo González, explicó que con esta obra se pudieron materializar todos los excedentes generados por esa Unidad. Estos recursos permitieron la construcción de un recinto de primer nivel que estará destinado a estudiantes de postgrado -en especial del Magíster en Gestión Integral de Proyectos- y a las actividades del Centro de Mejoramiento Integral de la Construcción (CEMIC), entidad orientada a fortalecer la vinculación.

Este esfuerzo fue resaltado por el Rector Jorge Tabilo, quien señaló que este es “un muy buen ejemplo para toda la Institución de lo que significa el esfuerzo conjunto para construir inversión e infraestructura que apoye nuestro Proyecto Educativo”. La autoridad agregó que el edificio será un real apoyo al Magíster y en general a todo lo relacionado con el desarrollo de postgrados que impulsa la Facultad. “Me queda una sensación gratificante y de optimismo”, acotó.

Sobre el impacto que tiene la incorporación de estas obras, el Decano de la FACIC, Alex Covarrubias, dijo que la apertura de los nuevos espacios constituye “la concreción de un sueño y una aspiración que la Unidad tenía hace mucho tiempo”.

Añadió que desde ahora se podrán atender de mejor forma los requerimientos, en especial de los postgrados, que antes estaban distribuidos en distintas instalaciones.

RECONOCIMIENTO
La inauguración del recinto reunió a autoridades, académicos y funcionarios de la UCN. En la oportunidad, un hecho significativo lo constituyó la entrega de un reconocimiento al Director Académico del Magíster en Gestión Integral de Proyectos, Sergio Paredes, por su contribución en la creación y puesta en marcha de este programa de postgrado que desde 2007 es impartido en la Universidad.

La nuevas instalaciones fueron bendecidas por el R. P. Gilberto Garay, en una jornada que finalizó con el tradicional corte de cinta que dio el vamos oficial a la entrada en operaciones de la flamante infraestructura.