Rector UCN encabeza ceremonia de inicio de año académico en Coquimbo

Fecha: 19 abril, 2018

Rector UCN encabeza ceremonia de inicio de año académico en Coquimbo

La clase magistral estuvo a cargo del Premio Nacional de Historia, Dr. Mario Orellana.

Encabezada por el Rector Jorge Tabilo, el Honorable Consejo Superior, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa y el Seremi de Educación, Luis Tello, la Universidad Católica del Norte efectuó su Solemne Ceremonia de Inicio de Año Académico 2018.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio de la casa de estudios superiores y contó con la participación de diversas autoridades universitarias y alumnos UCN.

Durante su discurso, el Rector UCN se refirió al contexto actual por el que atraviesa la educación en nuestro país, el que durante los últimos años ha estado marcado por la Reforma Educacional. En ese sentido sostuvo que “los desafíos que enfrentamos pasan tanto porque se reconozca definitivamente el rol público de instituciones como la nuestra, así como por dar respuesta al sector estudiantil, al que le preocupa la continuidad de las reformas”.

Y agregó “reiteramos nuestro apoyo a medidas como la gratuidad, ya que van en la misma línea que los principios del Humanismo Cristiano que guían a la UCN, en cuanto a beneficiar a los sectores más desposeídos de la sociedad. El diálogo acerca posiciones, supera la desconfianza y allana la búsqueda de soluciones, por lo que seguimos apostando en esa dirección”.

Cabe señalar que la ceremonia fue antecedida por una eucaristía celebrada en la Capilla San Alberto Hurtado, ubicada en dependencias del Campus Guayacán.

CLASE MAGISTRAL

“El valor de la formación multidisciplinar para los desafíos de una universidad regional” fue el nombre de la clase magistral que inauguró oficialmente las actividades académicas 2018 en la UCN Coquimbo.

La charla estuvo a cargo Premio Nacional de Historia, Dr. Mario Orellana, quien durante su intervención reflexionará en torno al valor de la formación multidisciplinar para los desafíos de una universidad regional. Ello, en el contexto de los cambios sociales que nos están afectando como país.