Destacado

Rectores del Cono Sur analizan desafíos de las universidades católicas

Fecha: 1 octubre, 2019

Rectores del Cono Sur analizan desafíos de las universidades católicas

Rector Jorge Tabilo participa en importante encuentro organizado por ODUCAL.

En el marco del Encuentro de Rectores 2019 de la Subregión Cono Sur, que convoca la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), más de 20 representantes de instituciones católicas del continente, entre ellos el Rector de nuestra Universidad, Jorge Tabilo Álvarez, se encuentran analizando en Argentina los diferentes desafíos que tienen estas instituciones en la evangelización de la cultura.
La cita, que se realiza en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, fue inaugurada con una Eucaristía oficiada por Monseñor Mario Aurelio, Poliarzobispo de Buenos Aires. Durante las dos jornadas que considera el encuentro, los rectores profundizarán en temáticas como el Plan de Trabajo 2018-2021 de ODUCAL, Proyectos sobre Identidad Católica, desafíos de Inclusión; financiamiento y reclutamiento de docentes e identidad católica; además de aspectos de colaboración académica y articulación de redes de trabajo.

La misión de ODUCAL es servir como ámbito de encuentro, coordinación y colaboración mutua de sus instituciones afiliadas, procurando el fortalecimiento de la educación superior católica en Ame?rica Latina y El Caribe. Con este propósito, desarrolla un conjunto de acciones orientadas al intercambio académico, buscando mejorar la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad que realizan sus miembros y animándolos en la tarea de evangelización de la cultura.