Actualidad

Vicerrectorías Económicas de Universidades Católicas del Sur se reúnen en la UCN

Fecha: 4 octubre, 2018

Vicerrectorías Económicas de Universidades Católicas del Sur se reúnen en la UCN

Nuestra Institución fue invitada a sumarse al encuentro.

Las vicerrectorías económicas de las Universidades Católicas del Sur están participando en Antofagasta en su IV Encuentro, evento al que invitaron a participar a nuestra Institución.

Se trata de una instancia en que se reúnen para reflexionar, analizar y coordinar trabajos en conjunto sobre las distintas áreas que componen las vicerrectorías económicas. Es así como en este IV Encuentro están presentes los vicerrectores y funcionarios de las distintas unidades de administración y finanzas de parte de las universidades católicas que integran la Red G9 y que son la Universidad Católica del Norte, la Universidad del Maule, la Universidad de la Santísima Concepción y de la Universidad de Temuco.

Durante la inauguración del evento, el Vice Gran Canciller de la UCN, André Hubert, s.j. dio la bendición a los presentes y los invitó a reflexionar sobre el aporte que como casas de estudios superiores estamos realizando a la sociedad en temas no solo de educación, sino también en temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente.

En tanto, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de nuestra Universidad, Jacqueline Fuentes, señaló sobre esta actividad que “con estas jornadas hemos logrado cosas bien concretas como generar una red de contactos, efectuar una compra masiva de computadores y licitar los seguros en forma conjunta, entre otras cosas más específicas; por lo que estos encuentros tienen resultados visibles y favorables para las cuatro universidades”.

La autoridad universitaria también resaltó que en esta oportunidad se tratarán temas como “Desafíos del Teletrabajo”, “Análisis Proyecto Nueva Ley de Financiamiento que reemplaza al CAE”, “Implementación de la Ley de Inclusión Laboral” y “Proyecto de Reciclaje, Impactos y Proyecciones”.

En la primera jornada, realizada este jueves, los participantes pudieron informarse y analizar los desafíos del teletrabajo junto al Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc; al abogado Andrés Fuentes; y a la psicóloga Yhurka Yáñez.

También realizaron un recorrido por la Casa Central. En la oportunidad, visitaron el Cowork USQAI, la Biblioteca y el Museo Geológico. El Encuentro continuará mañana con un taller sobre los “Desafíos de las Universidades en relación a las rendiciones de Aportes Estatales”.

No hay comentarios

Comenta tu también