Academia

Red G9 realizó jornada de planificación

Fecha: 8 enero, 2024

Red G9 realizó jornada de planificación

Rectores, prorrectora, vicerrectores, directivas y directivos de las Universidades G9 se reunieron para reflexionar y dialogar del quehacer de la agrupación.

El pasado jueves 4 de enero, rectores y diversas autoridades de la Red de Universidades Públicas no Estatales G9 se dieron cita en la Unidad de Santiago de la Universidad de Concepción para participar de una jornada de planificación con el objetivo de colaborar con el diseño de un plan de trabajo de mediano y largo plazo para la agrupación.

Encabezados por el presidente de la Red G9 y rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Cristhian Mellado, participaron de esta jornada el directorio G9, la dirección ejecutiva de la red y diversos integrantes de las nueve comisiones de trabajo de la agrupación.
Un análisis de los objetivos declarados de la red y la evaluación del contexto actual de la Educación Superior nacional, desde las oportunidades y amenazas, condujo el trabajo de la jornada a priorizar ciertas áreas y temáticas de acción que son relevantes y que identifican al grupo de Universidades G9. Este hito colaborativo se enmarca en los 10 años desde la fundación de la red.

El presidente de la Red de Universidades Públicas no Estatales G9 y rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Cristhian Mellado, comentó que “es relevante llevar a cabo este hito de trabajo colaborativo presencial de la red y nuestra intención es que se consagre en el tiempo como una práctica estratégica que, con el dinamismo que exige el contexto de Educación Superior, vaya sumando más actores relevantes de nuestras comunidades universitarias”.

Esta jornada de planificación consideró una mirada integral, considerando el trabajo de la Red G9 en los ámbitos jurídicos, de calidad, comunicacionales, económicos, de equidad de género, docencia, vinculación con el medio, inclusión y extensión cultural.

El rector Mellado destacó la relevancia de este encuentro, que permite entregar insumos al directorio con el fin de continuar siendo una voz activa en el ámbito de la Educación Superior nacional. “Más allá de los temas que año a año atendemos desde la presidencia de la Red G9 y el directorio, y por supuesto las contingencias nacionales, es nuestro interés como grupo evaluar un plan de trabajo que sea transversal a nuestros objetivos declarados y que nos identifique en el concierto de agrupaciones, para continuar posicionándonos desde nuestros pilares de calidad, excelencia, tradición y otros valores y características que nos destacan como universidades”, afirmó.

En los próximos meses se trabajará en sistematizar los resultados de la jornada y posteriormente definir y priorizar los planes, estrategias y acciones a realizar junto al directorio G9.

No hay comentarios

Comenta tu también