UCN realizó nueva jornada de test de antígeno en la comunidad universitaria

Fecha: 8 junio, 2022

UCN realizó nueva jornada de test de antígeno en la comunidad universitaria

La actividad se enmarca dentro de los protocolos de prevención del COVID con la Búsqueda Activa de Casos.

Una nueva jornada de toma de test de antígeno se realizó al interior de la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central de Antofagasta, la cual convocó a estudiantes, cuerpo académico, funcionarios y funcionarias.

Esta es la tercera toma de exámenes de este tipo que se realiza en la institución de Educación Superior, la cual se viene efectuando desde junio del año pasado.

Al respecto la Directora de la Dirección de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro Véliz, cuenta que “la iniciativa de hoy, responde a una estrategia preventiva que hacemos mes a mes. La Búsqueda Activa de Casos de COVID-19 (BAC) es una herramienta eficaz que nos permite detectar posibles casos positivos y tomar acciones oportunas, evitando así mayores contagios en el campus. En esta oportunidad estamos realizando un BAC en coordinación con la Mutual de Seguridad, el cual está dirigido especialmente a funcionarios y funcionarias que han participado de las actividades de aniversario de nuestra institución”.

Asimismo, agregó que “realizamos un BAC el pasado viernes 3 de junio y otro el día de hoy. Mañana, jueves 9 de junio, se ha coordinado un BAC dirigido especialmente a nuestros estudiantes y se coordinó con la Municipalidad de Antofagasta. Finalmente esperamos que esta iniciativa nos ayude a desempeñar nuestras labores con más tranquilidad y responsablemente, entendiendo que cuidarnos es tarea de todos y todas.