Actualidad

Representante de Embajada de Canadá dictó charla en la UCN sobre posibilidades académicas de ese país

Fecha: 23 noviembre, 2018

Representante de Embajada de Canadá dictó charla en la UCN sobre posibilidades académicas de ese país

Canadá es un país reconocido por la excelencia académica de sus universidades

La Oficina Internacional de Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, organizó a Charla “Educanada, un mundo de posibilidades”, dictada por Priscilla López, Encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en Chile, con el objetivo de dar a conocer las opciones de estudio y crecimiento que hay en ese país. La actividad se llevó a cabo este jueves (22), en dependencias de Campus Guayacán.

Al respecto, la expositora destacó que este encuentro fue producto de la cooperación activa que ha existido entre la embajada y la UCN, instancia en que dio a conocer las posibilidades que tienen los estudiantes de continuar sus estudios de pre y postgrado en Canadá, el Programa Experiencia Internacional Canadá, las becas disponibles, entre otros. Asimismo, López hizo énfasis en las similitudes que hay entre la Universidad Católica del Norte y las instituciones de educación superior canadienses, y en el reconocimiento de la formación chilena en Canadá.

Uno de los asistentes a esta charla fue Carlos Serrano, estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial, quien dijo que “me gustaría informarme a cerca de las opciones que tengo para seguir creciendo como persona y como profesional. Creo que Canadá tiene un situación económica envidiable para muchos países y me gustaría conocer cómo ellos viven”.

Respecto a las ventajas de estudiar en ese país, Priscilla López indicó que “estudiar en Canadá es sinónimo de calidad, también está la posibilidad de trabajar mientras estudian y, finalmente, Canadá se destaca por ser un destino multicultural, inclusivo, que fue construido por inmigrantes, por lo tanto el estudiante extranjero que va a Canadá no se siente como tal”.

Para que el idioma no sea una barrera, la Coordinadora de la Oficina Internacional, Alejandra Meneses, hizo énfasis en que la comunidad universitaria puede acceder a cursos de inglés (en distintos niveles) durante el año. Además, recalcó que en el verano se va a impartir un Summer School intensivo , “porque queremos que nuestros alumnos empiecen a prepararse para este tipo de oportunidades que les brindan otros países que tienen muchas becas y que a veces se desperdician por falta el manejo de un segundo idioma”.

Para finalizar, la profesional señaló que este tipo de charla son importantes porque “nos parece importante dentro de las políticas de internacionalización que tiene la universidad, poder brindar este tipo de oportunidades para nuestra comunidad”.

Para solicitar información, puedes escribir al siguiente mail: estudiarencanada@international.gc.ca

Un comentario

Lesly Pierre

domingo 7 de julio 2019 9:48 am

good morning, my mane is lesly Pierre i have 22 year old im study legal technician , i want to go to study in canada, please i dont know how can you help me to realize , pleasev tell me all i Will need to go there , i think so you undestand me , have a good day , i waiting your reply, my phone number is, {569} 79289013.

Responder »

Comenta tu también