Residente de Radiología UCN obtuvo importante reconocimiento en Congreso Europeo de Radiología

Fecha: 22 marzo, 2024

El Dr. Ivanko Grlica Bahamondes, Médico Residente de 2° Año, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte fue el único chileno reconocido entre los más de 4000 trabajos presentados en esta edición del encuentro.

En el marco del Congreso Europeo de Radiología (ECR) 2024, celebrado desde 28 de febrero al 04 de marzo en Viena, Austria, el residente del Programa de Especialidad Médica de Radiología de la Universidad Católica del Norte, Ivanko Grlica Bahamondes, fue reconocido como autor de uno de los mejores posters de la edición.

El Congreso Europeo de Radiología, organizado por la Sociedad Europea de Radiología (ESR), es uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en este ámbito de la Medicina, reuniendo a profesionales de la imagen médica, radiólogos, técnicos y científicos para compartir conocimientos y avances en la materia.

El póster se titula “Post-Surgical Orbit: Common Incidental Findings”, consiste en una recopilación ilustrativa de los principales hallazgos incidentales secundarios a cambios postquirúrgicos de la órbita que pueden ser vistos en tomografías computadas de cerebro, para lo cual se requirió de imágenes conseguidas desde el Hospital de Coquimbo y desde el Hospital de La Serena.

“Estoy muy feliz por el reconocimiento y por contribuir al avance de la radiología desde mi campo clínico. Especialmente agradecido por esta invaluable oportunidad, que no hubiera sido posible sin la participación de mi colega, Camilo Muñoz Núñez, y de mi docente, Rodrigo Araya Rojas”.

El reconocimiento obtenido, sin duda, refleja el compromiso y la excelencia profesional del Dr. Grlica Bahamondes, así como su interés por convertir su trabajo en una contribución significativa al avance de la radiología desde su práctica clínica.

La versión digital de todos los trabajos estará disponible de forma gratuita a partir de mayo de 2024, en la plataforma EPOS de la ESR https://epos.myesr.org/poster/esr/browse. Y para más información sobre los premios y reconocimientos otorgados en el Congreso Europeo de Radiología 2024, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.myesr.org/congress/awards/