Respecto a la cuarentena total en Antofagasta y Mejillones

Fecha: 4 mayo, 2020

Respecto a la cuarentena total en Antofagasta y Mejillones

Estimada Comunidad Universitaria:

En el marco de las medidas de control de la pandemia de COVID-19, la autoridad nacional ha determinado la implementación de una cuarentena total para las comunas de Antofagasta y Mejillones (radio urbano), a contar de las 22:00 horas de este martes 5 de mayo.

Dicha condición, que en un principio se mantendrá por 7 días, pudiendo prorrogarse por otro periodo similar en caso de no disminuir el contagio, implica básicamente una fuerte restricción de los desplazamientos en ambas ciudades.

En este sentido, la Universidad Católica del Norte, tal como ha realizado durante toda la emergencia por COVID-19, dará cabal cumplimiento a la determinación de la autoridad, manteniendo la modalidad de trabajo a distancia implementada desde marzo pasado para evitar riesgos de contagios entre funcionarios/as, académicos/as y estudiantes.

En cuanto al acceso al Campus Casa Central durante esta cuarentena, se mantienen las restricciones señaladas en el instructivo oficial, limitándose a servicios relacionados con seguridad del recinto, mantención de servicios tecnológicos, servicios de laboratorios y turnos éticos en procesos críticos, quedando inhabilitado el formulario de ingresos especiales hasta nuevo aviso.

Hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria a seguir las directrices establecidas para este periodo de restricción de desplazamientos, así como a seguir las recomendaciones en materia de autocuidado y a informarse por los canales oficiales de la UCN, sobre todo consultando la sección especial habilitada en nuestra página web con antecedentes relevantes sobre la pandemia, a la cual se accede mediante el siguiente enlace: http://www.noticias.ucn.cl/destacado/informate-sobre-el-coronavirus/

Afectuosamente,
Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos