Revistas de investigación de la UCN se ubican en primer lugar latinoamericano del Ranking Scimago

Fecha: 6 junio, 2019

Las publicaciones Estudios Atacameños y Proyecciones, alcanzaron los mejores lugares desde que forman parte de este índice.

El primer lugar a nivel latinoamericano en el prestigioso Ranking Scimago, lograron las revistas de la Universidad Católica del Norte (UCN), Estudios Atacameños, del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM), y Proyecciones del Departamento de Matemáticas.

Este logro fue destacado por el director de Investigación y Análisis de la Producción Científica de esa Casa de Estudios Superiores, Williams Briceño, quien explicó que Estudios Atacameños en todas sus áreas se ubicó en el primer cuartil, y Proyecciones por primera vez alcanzó el segundo cuartil en el prestigioso indicador.

El profesional agregó que los datos alcanzados por estas revistas UCN indizadas en Scopus, son los mejores que han obtenido desde que forman parte de ese índice.

“En junio de cada año, el ranking de Revistas Científicas Scimago actualiza la información de las revistas que se encuentran indizadas en Scopus, y a partir de ello se actualizan los indicadores de las revistas. Uno de esos indicadores es el SJR, a partir del cual se calcula el cuartil de la revista en cierta área de investigación”, explicó Briceño.

En el caso de Estudios Atacameños, por segundo año consecutivo se posicionó en el Cuartil 1 (Q1) en todas sus áreas temáticas, alcanzando por primera vez el lugar número 1 a nivel latinoamericano. Asimismo, si se consideran solo revistas Open Access, se ubica en el lugar número 11 a nivel Internacional.

En tanto, la Revista Proyecciones alcanzó por primera vez el Cuartil 2 (Q2) dentro de este índice y ranking SJR de Scimago, subiendo 19 lugares en CiteScore – Scopus, ubicándose en primer lugar latinoamericano en la categoría Matemática, y en la ubicación 12 si se consideran solo las revistas Open Access a nivel internacional.