Sankara Beausejour: Desde Haití a estudiar Ingeniería Metalúrgica en la UCN

Fecha: 13 marzo, 2015

Sankara Beausejour: Desde Haití a estudiar Ingeniería Metalúrgica en la UCN

Hermano del seleccionado nacional Jean Beausejour, disputó la final del campeonato de baby-fútbol mechón realizado en la Casa Central.

Dispuesto a asumir nuevos desafíos en tierras antofagastinas, llegó a nuestra Universidad, Sankara Beausejour, joven haitiano que dejó atrás a su querida tierra caribeña para estudiar Ingeniería Civil Metalúrgica.

Desde su ingreso logró una rápida adaptación, más aún cuando sus compañeros se enteraban que era el tercer hermano del futbolista y seleccionado nacional Jean Beausejour, único chileno en marcar goles en dos mundiales consecutivos.

Con 18 años tiene claros sus objetivos. “Siempre me interesó el tema de la ingeniería, y a medida que fue avanzando el tiempo me fue gustando cada vez más el tema minero metalúrgico”.

Con apenas un par de semanas en la región, su proceso de aclimatación al norte de Chile ha sido mejor de lo esperado. “Me ha parecido una ciudad bastante agradable, que tiene sus puntos buenos y malos. Acá es bastante desértico el ambiente e igual me costó un poco al principio. Ahora estoy bien y ya he ido a la playa”, comenta.

También destaca la integración que ha tenido con sus nuevos compañeros  “Ha sido un buen ambiente. Son ‘buena onda’ y es un agrado compartir con ellos”.

FÚTBOL
Si bien ahora está dedicado al inicio de sus estudios en las asignaturas del primer semestre, que incluyen Cálculo I, Álgebra I, e Introducción a la Física, entre otros, Sankara no olvida su otra pasión: el fútbol. “A mí me encanta jugar a la pelota y desde chico lo he hecho”.

Estas habilidades quedaron demostradas en el campeonato de baby-fútbol mechón realizado en la Casa Central, donde junto al equipo de su carrera llegaron a la final de la competencia, donde cayeron por lanzamientos penales.

Tener un hermano famoso y reconocido en esta disciplina también lo motiva a practicar este deporte. “No sé si tengo las mismas cualidades que él, ya que somos diferentes. A mí me gusta jugar en todas las posiciones, hasta de arquero”.

Respecto a la reacción de sus compañeros al saber su parentesco con el jugador de Colo Colo, dice que estas son diversas. “Algunos no me creen, pero al final se acostumbraron a la idea”, comenta sonriente.

También destaca la positiva reacción que tuvo su hermano Jean al saber su intención de iniciar una nueva etapa en la Universidad. “Él me deseó suerte y éxito, al igual que toda mi familia”.

Por ahora sus objetivos están focalizados en lo académico y en lograr un buen primer semestre. “Quiero estudiar harto y pasar los ramos con notas excelentes”, enfatizó el flamante mechón.

Jorge Garvizo

martes 17 de marzo 2015 2:36 pm

GRANDE SANKARA TE BANCO HASTA MORIR, MI IDOLO ES JEAN BEAUSEJOUR ME ENCANTARIA CONOCERTE AGREGAME A FB PLIS SALUDOS

Responder »