Seis académicos presentaron sus postulaciones al Colegio Electoral

Fecha: 5 agosto, 2016

Seis académicos presentaron sus postulaciones al Colegio Electoral

Elecciones se realizarán el 18 y 19 de agosto en Antofagasta y Coquimbo, en las salas K 120-B y José Olivares de la Facultad de Ciencias del Mar, respectivamente.

Seis académicos de nuestra Universidad presentaron sus postulaciones para formar parte del Colegio Electoral. Las elecciones tendrán lugar el 18 y 19 de agosto, oportunidad en que se realizarán las votaciones correspondientes, tanto en la Casa Central de Antofagasta, como en la Sede Coquimbo.

Presentaron sus antecedentes a Secretaría General de la UCN, los profesores Julio Vásquez Castro (Facultad Ciencias del Mar), Ernesto Cortés Pizarro (Facultad Ciencias del Mar), Elisabeth von Brand Skopnik (Facultad Ciencias del Mar), Marcos Chait Bollo (Escuela de Ingeniería, Coquimbo), Walter Roldán Latorre (Facultad Ciencias de la Ingeniería y Construcción), y Bernardo San Martín Rebolledo (Facultad de Ciencias).

Las postulaciones fueron validadas por el Comité de Votación que regula el Reglamento del Colegio Electoral.

VOTACIONES
Las votaciones tendrán lugar en las salas K 120-B de la Casa Central, mientras que en el Campus Guayacán se realizarán en la sala Jorge Olivares de la Facultad de Ciencias del Mar, el 18 de agosto desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, y el 19 de agosto entre las 9:00 y las 12:00 horas.

La información fue entregada por el Dr. Fernando Orellana Torres, Secretario General de nuestra Casa de Estudios Superiores, quien explicó que los académicos con derecho a voto (electores) deben pertenecer al cuerpo académico regular, exceptuado los instructores.

Posteriormente, luego de constituido el organismo colegiado, en agosto de 2016, deberá desarrollar la búsqueda de la persona que ejercerá el gobierno de la Institución, en esta ocasión por el periodo comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2021.