Académicos de Antofagasta y Coquimbo fueron elegidos para integrar el Colegio Electoral de la UCN

Fecha: 25 agosto, 2016

Los nuevos consejeros se suman al cuerpo colegiado, que tiene por misión la confección del informe de diagnóstico y la terna de candidatos a Rector por el periodo 2017-2021.

Cuatro académicos de nuestra Universidad fueron elegidos en calidad de integrantes del Colegio Electoral de la UCN, representando al cuerpo académico regular de la Institución. Las votaciones se realizaron los días 18 y 19 de agosto en Antofagasta y la Sede de Coquimbo.

Se trata de Ernesto Cortés Pizarro (Facultad de Ciencias del Mar), Walter Roldán Latorre (Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción), Bernardo San Martín Rebolledo (Facultad de Ciencias) y Elisabeth von Brand Skopnik (Facultad de Ciencias del Mar), quienes habían presentado sus antecedentes a Secretaría General de la UCN, postulaciones que fueron validadas por el Comité de Votación que regula el Reglamento del Colegio Electoral.

Los nuevos integrantes se sumarán al cuerpo colegiado, conformado por tres académicos (Titular y Asociado) designados por el Gran Canciller; el Vice Gran Canciller de la UCN, quien lo preside; y el Secretario General, quien actúa como Ministro de Fe.

DECRETO
En el Decreto N° 78/2016, dado a conocer por el Secretario General de la Universidad, Dr. Fernando Orellana Torres, queda oficializado el nombramiento de los académicos elegidos pertenecientes a la Casa Central de Antofagasta y a la Sede Coquimbo. En el documento oficial, se informa que los docentes que integran el Colegio Electoral de la UCN están exentos de las demás obligaciones académicas y administrativas, con el objetivo de dedicarse de manera exclusiva a sus tareas al interior del organismo universitario, las que finalizarán con la confección del informe de diagnóstico y la terna de candidatos a Rector, y su entrega al Secretario General.