Semana del Postulante UCN extiende su proceso de asesoría

Fecha: 27 diciembre, 2018

Semana del Postulante UCN extiende su proceso de asesoría

Institución entregará apoyo a los estudiantes en la Casa Central y en el Campus Guayacán.

Para apoyar y entregar información a las y los estudiantes que inician su proceso de ingreso a la Educación Superior, la UCN dio inicio a la “Semana del Postulante”, actividad que este año se extenderá hasta el lunes 31 de diciembre.

Tras los problemas técnicos que presentó el sitio oficial del Demre, al que se debe acceder para realizar las postulaciones, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), decretó una extensión del plazo de matrícula, la que se desarrollará hasta las 18:00 horas del lunes 31 de diciembre.

“La UCN consciente de la extensión, también ofrecerá su sistema de asesoría y asistencia para aquellos estudiantes que necesiten realizar su postulación hasta las 13:00 horas, del lunes 31 de diciembre”, indicó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

APOYO
La “Semana del Postulante”, se desarrolla tanto en la Casa Central de Antofagasta (Biblioteca UCN), como en el Campus Guayacán de Coquimbo (Edificio Admisión), y en ella, las y los jóvenes reciben asesoría sobre gratuidad, becas y beneficios.

Con respecto al proceso, Gabriela Llewellyn, Coordinadora de Admisión UCN Coquimbo, indicó que lo más importante a la hora de realizar las postulaciones es que los jóvenes lo hagan en orden de preferencia, ya que una vez seleccionados en alguna de las opciones, las otras se eliminan automáticamente.

“Es importante que los chicos postulen informados y en estricto orden de preferencia, de acuerdo a su puntaje ponderado y al puntaje de corte 2018 de las carreras a las quieren ingresar”, recomendó.

Jesus Reyes

martes 1 de enero 2019 1:03 pm

Hola buenas tardes, mí nombre es Jesus Reyes quisiera entrar en la universidad mi puntaje es de 700 PSU y mi Nem es de 5,9.
Quiero estudiar derecho, ¿cuantos vacantes hay ?

Responder »