XI Semana Teológica 2022: “La paz y la justicia se han dado cita”

Fecha: 11 octubre, 2022

XI Semana Teológica 2022: “La paz y la justicia se han dado cita”

Entre el 11 y el 14 de octubre se realizará en la UCN la XI Semana Teológica, organizada por el Departamento de Teología Antofagasta, la Conferencia de Religiosos/as y la Arquidiócesis de Antofagasta.

Este año la paz será la temática principal, bajo el título: “La paz y la justicia se han dado cita”. Tras los años de pandemia, la actividad vuelve a realizarse presencialmente (sala K 121C en la UCN). Cada día comenzará con la Eucaristía a las 18:30 hrs. en la Capilla de la universidad, para continuar a las 19 hrs. con las conferencias. Las conferencias podrán seguirse también vía facebook y youtube de la UCN.

El programa es el siguiente:
Martes 11: La paz: desafío global y local. Víctor Toloza (DICOA UCN) y Gustavo Macaya (Psicología UCN).
Miércoles 12: “Bienaventurados los que trabajan por la paz”. Javier Cortés (Teología UCN Coquimbo).
Jueves 13: Jesús, los conflictos y la paz. Francisco Correa (Teología UCN Coquimbo).
Viernes 14: Aporte femenino para la paz. Francis Matamoros (Teología UCN Antofagasta), Guillermina Luza RSCJ (CONFERRE Antofagasta), Eva Reyes Gacitúa (Teología UCN Antofagasta).

Finalmente, vinculada a la Semana Teológica, el lunes 24 de octubre se realizará la conferencia internacional “Impulsos para una teología del trabajo por la paz” del Dr. Roman Siebenrock (Universidad de Innsbruck, Austria). Esta se llevará a cabo también en la sala K 121C a las 19:00 hrs.