Seminario reunió a expertos en justicia civil

Fecha: 22 octubre, 2015

Seminario reunió a expertos en justicia civil

Actividad fue organizada en Coquimbo por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Un seminario sobre la justicia civil se realizó (16-17/10) en la Sede Coquimbo de la UCN, convocado por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La actividad fue coordinada por el académico Dr. Carlos Del Río Ferretti, y contó con la participación de cinco profesores de dicha unidad, más un académico invitado de la Universidad de Valencia, España.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Carolina Salas Salazar, se dio paso al programa del seminario, que incluyó las siguientes ponencias:

“Reforma procesal en España: un rayo que no cesa”.Prof.: José Bonet Navarro.

“La sana crítica y las presunciones judiciales en la justicia civil chilena”.  Prof.: Jorge Andrés Larroucau Torres.

“Mecanismos de control de los presupuestos procesales en el Código de Procedimiento Civil”. Sophia Romero Rodríguez.

“El juicio ejecutivo en la jurisprudencia: ¿Está todo dicho?”. Prof.: Fernando Orellana Torres.

“Criterios de selección de asuntos para su acceso al recurso de casación”. Prof.a.:Pamela Astorga Páez.

“Cuestiones problemáticas sobre la prueba”. Prof.: Carlos del Río Ferretti.

El Dr. Carlos Del Río. es miembro ordinario de la Asociación Internacional de Derecho Procesal (IAPL por su sigla en inglés), la sociedad científica más relevante en esta materia a nivel mundial.