Séptima versión del Diplomado en Docencia Universitaria UCN entregó certificados en Antofagasta

Fecha: 17 mayo, 2022

Programa de capacitación es desarrollado por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET).

Con la entrega de certificados finalizó la séptima versión del Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Católica del Norte (UCN) en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

El programa, que desarrolla el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET de esa casa de estudios superiores, estuvo orientado a capacitar a académicos y académicas con el objetivo de mejorar sus capacidades pedagógicas y docentes.

“Este diplomado se dictó en ambas sedes (Antofagasta y Coquimbo) en periodo de pandemia, favoreciendo a un total de 30 docentes de distintas unidades de la institución”, resaltó Valeria Burgos Fuster, directora del CIMET.

Indicó que la presente versión tuvo la particularidad de ser en modalidad online debido a las restricciones que impuso la contingencia sanitaria. “Es una instancia que invita a los docentes a mejorar su quehacer y reflexionar”, especificó.

El diplomado tuvo una duración aproximada de seis meses, con 208 horas de dedicación, integrados en un programa de estudios que considera cinco módulos asociados al perfil docente de la UCN, donde se desarrollan y fortalecen las competencias declaradas en el Proyecto Educativo de la Universidad.

“Abordamos temáticas como el diseño de aula, evaluación, implementación, incorporación de tecnología y reflexión en el ámbito de la docencia”, resaltó Valeria Burgos.