Actualidad

“Sociedad, equidad y vocación social” abordó nuevo capítulo de   Encuentros UCN    

Fecha: 18 agosto, 2021

“Sociedad, equidad y vocación social” abordó nuevo capítulo de   Encuentros UCN    

Espacio es organizado por la Dirección de Comunicaciones y Admisión de la Universidad Católica del Norte. 

“Sociedad, equidad y vocación social”, aspectos fundamentales para el desarrollo a nivel global, nacional y regional, abordó un panel de especialistas en una nueva edición del ciclo Encuentros UCN, organizado por la Dirección de Comunicaciones y Admisión de la Universidad Católica del Norte.

El espacio de conversación online, contó con la participación de Paulina González, coordinadora de Vocación Social de la UCN Antofagasta; Diego Díaz, coordinador de Vocación Social de la UCN Coquimbo; y Rodrigo Herrera, jefe del Área de Desarrollo Inclusivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Chile.

Los panelistas se refirieron a las múltiples actividades de vocación social que realiza la UCN en los lugares donde desarrolla sus actividades, y cómo éstas impactan en la comunidad.

El programa incluyó la presentación de un video donde el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, invitó a la comunidad a participar en la campaña solidaria de alimentos y útiles de aseo en ayuda de las personas y familias que sufren a causa de la pandemia COVID-19.

Rodrigo Herrera, explicó que las Naciones Unidas, a través del PNUD, implementa una extensa labor en más de 170 países y territorios donde tiene presencia.  “Apoyamos a los países a lograr el desarrollo sostenible, mediante la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones”.

Agregó que este trabajo se realiza mediante la aceleración de transformaciones estructurales para el desarrollo sostenible, resiliencia ante situaciones de crisis y equidad de género.

Diego Díaz, destacó que en la región de Coquimbo la misión está enfocada en guiar el esfuerzo de funcionarios, voluntarios y estudiantes, en pos de las personas que más lo necesitan. Lo anterior incluye múltiples actividades que favorecen a adultos mayores, reforzamiento escolar para niños niñas, y un preuniversitario social, entre otras.

En este contexto, Paulina González, mencionó que, en Antofagasta, desde 2015, se trabaja en forma activa en campamentos de la ciudad, específicamente con una fuerte presencia en el Macro Campamento Los Arenales. Este trabajo considera un enfoque comunitario en el área educación, para el reforzamiento escolar de niños y niñas de primero hasta octavo básico, además de prácticas sociales e iniciativas comunitarias levantadas por la comunidad que son apoyadas por distintas unidades de la universidad.

Para quienes deseen profundizar en el programa, la transmisión completa del capítulo de Encuentros UCN, está disponible en YouTube en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=E-18uVPI_7U

No hay comentarios

Comenta tu también