Pastoral

I Congreso de Vocación Social UCN analizará el desarrollo y sus implicancias para la sociedad

Fecha: 29 agosto, 2012

I Congreso de Vocación Social UCN analizará el desarrollo y sus implicancias para la sociedad

 

Jornada tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en nuestra Casa de Estudios.

Con el objetivo de analizar el equilibrio social, además de generar espacios de acercamiento para avanzar en la solución de los problemas que frenan el desarrollo, en la Universidad Católica del Norte (UCN) se llevará a cabo el I Congreso de Vocación Social.

La jornada, que será inaugurada este jueves 30 a las 17:00 horas en el auditorio Andrés Sabella de esa casa de estudios superiores, se realiza por primera vez en Antofagasta, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de dicho plantel. El organismo invita a la comunidad a mirar el proceso de desarrollo de una manera distinta, centrado en la persona y considerando el llamado de Dios a reflexionar respecto a los más necesitados.

De esta forma, los organizadores formulan una invitación a reflexionar sobre el rol como personas, empresas e instituciones al servicio de la sociedad y la responsabilidad que en su evolución compete a todos.

INAUGURACIÓN
El programa del evento parte este jueves 30 de agosto, a las 17:00 horas, con la acreditación de los participantes y la ceremonia inaugural, en la cual se considera la conferencia “Desarrollo y Equilibrio Social”, que expondrá la profesora titular de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, Ana María Álvarez, Máster en Urbanismo por la Universidad de Barcelona y Doctora en Urbanismo por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Sus temas de investigación son la desigualdad social espacial, ciudadanía territorial y modos de vida urbana.

Posteriormente, se realizará un panel con la participación de autoridades y especialistas, el que será moderado por el periodista Herman Cortés.

En tanto, el viernes 31 de agosto la jornada se iniciará a las 8:20 horas con una eucaristía, para continuar con la conferencia “La Dimensión Ética en el Desarrollo de los Pueblos”, a cargo del Dr. Patricio Miranda Rebeco, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUC.

A las 11:15 horas tendrá lugar la conferencia “Acerca del Modelo Económico y el Desafío Ético de Nuestro Modelo de Desarrollo”, cuyo expositor será el Dr. Nicolás Majluf, profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consejero de Generación Empresarial.

También están considerados paneles con la participación de autoridades, invitados y expertos en los diferentes temas del encuentro, entre ellos, el viernes 31 desde las 15:15 horas: “Estado, Educación y Cultura para el Desarrollo” y “Acerca del Rol y Posición de la Mujer en el Modelo de Desarrollo Chileno”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también