Destacado

Eucaristía dio inicio al Mes de María en la Casa Central de la UCN

Fecha: 11 noviembre, 2021

Eucaristía dio inicio al Mes de María en la Casa Central de la UCN

Durante el mes de María la imagen de la Virgen Peregrina recorrerá las distintas áreas y unidades de la UCN

A los pies del Cerro de la Virgen en la Casa Central, la Comunidad Universitaria celebró una Eucaristía para dar inicio al tradicional Mes de María, que fue presidida por el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), R.P. André Hubert s.j.

Durante su homilía, el Vice Gran Canciller de la UCN destacó la importancia de incrementar nuestra fe: “Debemos pedirle al Señor que aumente nuestra fe. Hoy, que comenzamos con el Mes de María, tenemos que pedirle a María aumentar nuestra fe, que nos ayude a vivir bien en este mundo que no entendemos y a vivir en este mundo con humildad”.

Agregó que “Dios quiere que nosotros vivamos bien. El Señor tiene una misión para cada uno de nosotros, igual que tuvo una misión para con María en ese tiempo. El Señor nos envía a este mundo para que lo transformemos”.

PROGRAMA

El programa preparado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, continúa con la Visita de la imagen de la Virgen María a las distintas unidades de la UCN, en formato presencial, “online” o híbrido, la que se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre. Las direcciones, unidades o áreas interesadas en participar en el Mes de María pueden inscribir al correo ramon.jamett@ucn.cl , sec.pastoral@ucn.cl o al fono (55) 2355534.

Además, todos los días, a las 8:30 horas, después de la Eucaristía, se rezará el rosario en la Capilla María Reina. La Misa de Clausura del Mes de María se celebrará el próximo 9 de diciembre, a las 9:00 horas, en la Pérgola Comunitaria, ubicada en el frontis de la capilla.,