Taller de Teatro UCN deleitó con soberbios montajes

Fecha: 15 mayo, 2022

Taller de Teatro UCN deleitó con soberbios montajes

En el Día Nacional de las Artes Escénicas, estudiantes de la Casa Central desplegaron tres presentaciones, en lo que sería la antesala para una Compañía de Teatro.

Con la presentación de tres encomiables escenas en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central, alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Católica del Norte (UCN) desplegaron su talento, celebrando el Día Internacional de Teatro.

Bajo la dirección del dramaturgo Freddy Soto Torres, los cinco alumnos dividieron su obra en tres presentaciones.

La primera fue una presentación de danza dramática bajo las tonadas de El Gavilán de la cantautora popular Violeta Parra. Posterior a esto y tras una breve presentación de canciones acústicas, se exhibió la presentación de “El loco y la triste”, del dramaturgo antofagastino, Juan Radrigán Rojas, donde mostraba una pareja de jóvenes indigentes quienes se enrostran sus desgracias con un lenguaje jocoso, pero no falto de dramatismo y reflexión.

Otra presentación de Radrigán fue “Las brutas”, donde mostraba la historia de tres hermanas que vivían en un sector rural, quienes presas no solo de sus miedos, sino también de sus prejuicios, se lamentaban no conocer tanto mundo, a medida que tomaban conciencia de que se les acababa la vida.

IMPRESIONES

Los montajes fueron felicitados por el rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda Varas, quien sobre las presentaciones manifestó que “creo que es un día para celebrar, sobre todo desde el punto de vista que hoy es el Día del Teatro. Es una tremenda noticia el que estemos recuperando un espacio del arte en la UCN, y además, aunque sea un elenco pequeño, hay participación de estudiantes, funcionarios y profesores”.

Agregó que “eso es un mensaje alentador, creo que podemos ir recuperando todo el espacio que el arte ha perdido en la Institución, así que estoy muy contento, porque es un tremendo avance para recuperar el arte en la Universidad”.