Actualidad

Te Deum 2024 en Antofagasta: Reflexión y oración por los desafíos de Chile

Fecha: 19 septiembre, 2024

Te Deum 2024 en Antofagasta: Reflexión y oración por los desafíos de Chile

Rodrigo Alda Varas, rector de la UCN, se unió a la comunidad antofagastina, las autoridades civiles, militares y de orden, en oración por el bienestar de la Patria.

Durante el Te Deum de Acción de Gracias en Antofagasta, el Arzobispo Mons. Ignacio Ducasse Medina abordó los problemas más urgentes que afectan a Chile, instando a la sociedad a actuar con unidad y responsabilidad. Temas como la migración forzada, el aumento de la violencia criminal y la corrupción institucional fueron destacados como realidades que erosionan la cohesión social y ponen en riesgo los principios sobre los cuales se construye la nación.

A la ceremonia, celebrada en la Catedral, asistieron autoridades civiles, militares y de orden, junto con sacerdotes, religiosos, religiosas y personal consagrado. También se hicieron presentes diversos representantes de la sociedad civil, entre ellos el gobernador, el alcalde, consejeros regionales y concejales.

Asimismo, en la actividad de acción de gracias por la Patria participaron el rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Rodrigo Alda Varas; y del vicerrector académico del plantel, Dr. Nelson Fernández Vergara.

En la ocasión, Mons. Ducasse subrayó que este Te Deum no es sólo una conmemoración tradicional, sino un llamado a la acción. “Hoy, más que nunca, debemos redescubrir nuestro compromiso de amar y servir a nuestra herencia común, la Patria. Sólo trabajando juntos podremos superar los retos que enfrentamos”, manifestó. Además, destacó que desde la fe los chilenos pueden encontrar la inspiración y fortaleza necesarias para construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

En su mensaje final, el Arzobispo de Antofagasta realizó un llamado a la comuna, a la región y en especial a las autoridades a actuar con integridad y justicia en el ejercicio de sus responsabilidades, e invitó a todos los habitantes de Chile, tanto nacionales como extranjeros,  a colaborar en la construcción de un país digno y respetuoso, donde prevalezcan la paz y el bienestar común.

Finalmente, pidió a la comunidad orar por el próximo proceso electoral de octubre, esperando que las decisiones que se tomen contribuyan al bien común y al fortalecimiento de la democracia en el país.

No hay comentarios

Comenta tu también