Todo listo para una nueva versión de la Expo UCN en Antofagasta

Fecha: 21 agosto, 2015

Todo listo para una nueva versión de la Expo UCN en Antofagasta

En la oportunidad se dispondrá de una amplia gama de talleres dirigidos a los más de 5 mil escolares que asistirán.

Actividad también se realizará en Coquimbo. Como es tradicional, nuestra Universidad expondrá en Antofagasta su oferta académica en la mayor feria vocacional del norte del país: la EXPO UCN 2015.

Para este año se esperan más de 5 mil escolares provenientes de diversas localidades de la región, quienes tendrán a su disposición toda la información sobre las carreras que ofrece la UCN, además de presentaciones culturales y múltiples sorpresas.

Este año, la organización cuenta con una serie de talleres enfocados a satisfacer todas las necesidades vocacionales de los estudiantes, los que estarán a cargo de las jefaturas de las 42 carreras con las que cuenta la UCN para este periodo 2016. La invitación es para la décima versión del evento, que tendrá lugar en la Casa Central y se extenderá desde este martes 24 al jueves 27 de agosto, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

En ese recinto serán desplegados más de 30 módulos, donde estudiantes monitores serán los encargados de interactuar y responder las consultas de sus futuros compañeros. Sumado a los talleres, se realizarán charlas enfocadas a beneficios y al Proceso de Admisión a las universidades chilenas, donde los jóvenes podrán recibir orientación relacionada con becas y beneficios tanto de la institución como del Estado, movilidad estudiantil, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación.

CENTRO VOCACIONAL

El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó la importancia de tener contacto directo con las carreras que los escolares pueden estar considerando, de manera de tener un conocimiento más acabado del quehacer profesional.

Palacios agregó que uno de los puntos fuertes será la realización de talleres y actividades prácticas, ampliando la cifra de la oferta. En terreno, los estudiantes podrán conocer los distintos laboratorios de la Institución y tendrán la posibilidad de participar en talleres que los acercarán a lo que puede ser su futura formación profesional.

Por su parte, esta feria también se realizará en la Sede del Campus Guayacán en Coquimbo, lugar que se prepara para exponer su oferta académica 2016 durante los días 2, 3 y 4 de septiembre. En la oportunidad, los estudiantes de la Región de Coquimbo también podrán participar y disfrutar de las presentaciones artísticas y la realización de talleres y charlas. La UCN invita a todos los jóvenes a enterarse de la oferta académica que le ofrece la Universidad y de los beneficios a los que pueden contar en el Proceso de Admisión 2016.