Actualidad

Tradicional Misa de Navidad se celebró en la Casa Central

Fecha: 24 diciembre, 2022

Tradicional Misa de Navidad se celebró en la Casa Central

Monseñor Ignacio Ducasse presidió la eucaristía de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, en un ambiente de paz y esperanza.

Académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), se reunieron en la pérgola comunitaria de la Capilla María Reina de la Casa Central para vivir en comunidad la tradicional Misa de Navidad UCN, que en esta oportunidad fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller UCN, Mons. Ignacio Ducasse Medina. Durante la eucaristía se recordó que la Navidad es el encuentro entre Dios y la Humanidad, entre el poder amoroso de Dios y la tierna debilidad de un Niño.

“Nos estamos preparando para la Navidad, debe ser un recuerdo agradecido a Dios, pues el Niño nacido en Belén es el que nos ha enseñado la manera y la forma de ser personas, dando un sentido concreto a nuestra vida. Haciéndose uno como nosotros nos está diciendo cómo se comporta Dios con nosotros y cómo quiere Dios que respondamos a ese comportamiento”, expresó Mons. Ignacio Ducasse durante la homilía.

Además, manifestó que “pidamos al Señor en esta Navidad que aprendamos a estar atentos para la bendición, para bendecir a Dios y de Dios, a las personas y a todo lo creado por Dios. Que nuestra Universidad sea un lugar de encuentro fraterno entre todos sus miembros, de alabanza al Dios que se nos ha revelado en Jesucristo y de bendición de unos con otros”.

Finalizando la Misa, se invitó a la comunidad a recorrer la exposición del concurso de pesebres y premiación. En la oportunidad, los ganadores fueron: Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad, primer lugar; Centro de Biotecnología, segundo lugar; y Escuela de Psicología, tercer lugar.

Se concluyó con el tradicional Ágape Navideño del Comité de Damas UCN, espacio acompañado por las Tunas Femenina y Masculina de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también