UCN realiza jornadas online para estudiantes de la Región de Coquimbo

Fecha: 9 septiembre, 2021

UCN realiza jornadas online para estudiantes de la Región de Coquimbo

Charlas, videollamadas, ferias vocacionales e incluso Live´s de Facebook, son parte de las actividades que realiza la Casa de estudios.

La Universidad Católica del Norte, a pesar de la pandemia, ha realizado una serie de jornadas informativas pero adaptadas a la modalidad online. Sólo durante el mes de agosto, se llevaron a cabo 15 charlas, las que abordaron distintas temáticas con el objetivo de informar y apoyar a los estudiantes, orientadores y profesores de la Región de Coquimbo y Atacama en el proceso de orientación vocacional, para que de esta manera los alumnos puedan elegir una carrera profesional y tomar decisiones informados.

Como forma de aclarar dudas sobre la Prueba de Transición (PdT) y entregar información con respecto al proceso de Admisión 2022 de la UCN, se realizaron cuatro charlas a estudiantes de tercero y cuarto medio. En ese sentido, Gabriela Llewellyn, coordinadora de Admisión, señaló que, debido al cambio de prueba, es importante que los estudiantes sepan los distintos procesos que enfrentarán “la prueba redujo un tercio de contenidos, disminuyó la cantidad de preguntas y mide habilidades y competencias por sobre conocimiento, eso lo deben manejar para poder estudiar enfocados en la nueva prueba y preparase mejor para enfrentarla”.

Además, en dichas instancias se dio a conocer cómo inscribirse a la prueba, las fechas importantes, ponderaciones y puntajes, así como también aspectos relacionados al proceso de admisión de la universidad. A lo anterior se suman las charlas institucionales, cuya finalidad era mostrar la universidad a los jóvenes interesados en ella, ya sea su infraestructura, espacios y oferta académica.

“Mi autocuidado en tiempos de pandemia”

Entendiendo la importancia del bienestar emocional durante el contexto encierro, se realizó una charla denominada “Mi autocuidado en tiempos de pandemia” encabezada por el Orientador Vocacional y psicólogo Fabián Ramos Aguirre, quien destacó la importancia del autocuidado en jóvenes, asegurando que “casi tan importante como rendir la prueba, postular a becas, créditos y carrera, es el tema del autocuidado. En esta jornada entregamos orientaciones que permitan a los jóvenes enfrentar estos procesos y dificultades de una forma más segura dentro del marco del bienestar”.

A la actividad asistieron de manera online estudiantes del Colegio Santa Teresa de la comuna de Ovalle, quienes, según el orientador, participaron activamente de la jornada, dando a conocer sus experiencias y estrategias de autocuidado durante el encierro.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre estas jornadas están siendo replicadas para colegios de la comuna de La Serena, con el fin de que más estudiantes obtengan herramientas y recomendaciones para su bienestar físico y mental. Además, se espera continuar realizando actividades online con el objetivo de mantener informados a los jóvenes sobre los futuros procesos universitarios.