UCN conoce los programas de apoyo a la investigación de organización internacional

Fecha: 25 abril, 2022

Se trata de fondos para financiar estudios en diversas áreas como Neurociencia y Oceanografía.

Con la finalidad de dar a conocer los programas de apoyo a la investigación con que cuenta la Office of Naval Research Global (ONRG) de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Christopher Konek, nuevo Director de Ciencias de la oficina se reunió con académicos e investigadores de la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Coquimbo.

Office of Naval Research Global (ONRG) es una agencia que entre sus misiones tiene la búsqueda e identificación de la investigación de la alta calidad en todo el mundo, el desarrollo de las relaciones entre los investigadores y la comunidad de investigación científica naval, el apoyo al progreso y la difusión del conocimiento científico, y el financiamiento de la investigación científico en institutos extranjeros.

ONRG cuenta con fondos concursables en diversas áreas como la Ingeniería Aeronáutica, Geociencias Marinas, Neurociencia, Oceanografía, Física, Bioingeniería, Ingeniería de Sistema, entre otras áreas.

Oportunidades de colaboración

Tras la visita Christopher Konek, destacó que esta fue una buena oportunidad para conocer la Universidad Católica del Norte y la ciencia que se realiza en ella. Agregó está abierto a recibir propuestas de investigación que se podrían financiar.

En tanto Rodrigo Sfeir Yasigi, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, destacó que a través de los programas de financiamiento que ellos tienen, se puede contribuir al desarrollo de la investigación, lo que abre nuevas oportunidades tanto de colaboración como de desarrollo de las líneas de trabajo que tiene la Facultad de Ciencias del Mar. Hoy, agregó, hay temas que son muy transversales, problemas globales, por lo que la forma de abordarlos debe ser de manera colaborativa, por lo que creo que esta visita es muy relevante, no sólo para los problemas que observamos en el territorio, sino también desde una perspectiva más global.

Mientras que el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Dr. Juan Macchiavello Armengol enfatizó que esta es una muy buena oportunidad de postular a fondos internacionales, que abarcan diversos campos científicos.