UCN continúa con las inducciones para estudiantes de primer año

Fecha: 15 marzo, 2023

UCN continúa con las inducciones para estudiantes de primer año

Hasta el 17 de marzo se realizarán charlas obligatorias y los talleres voluntarios por carrera.

Junto con dar la bienvenida a sus estudiantes nuevos, la Universidad Católica del Norte (UCN) preparó una serie de charlas informativas y talleres para dar a conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), los beneficios estudiantiles y los protocolos institucionales, además de instancias de dispersión dentro de los campus en Antofagasta y Coquimbo.

Vianca Vega, directora general Estudiantil, comentó que en esta oportunidad se realizarán charlas obligatorias y talleres voluntarios.  “Se dividieron en diez grupos las charlas obligatorias, repitiéndose a diario y rotando según la carrera que corresponda, mientras que los talleres voluntarios se han ofertado dos o tres veces por semana, donde cada estudiante debe inscribirse”, indicó.

Entre los talleres obligatorios para los estudiantes, de ambas sedes, se encuentran: Tú eres parte. Súmate al Proyecto Educativo Institucional UCN, Identidad UCN, Beneficios Estudiantiles, UCN para todxs y Vida Universitaria: más allá de lo académico.

Mientras, los talleres voluntarios están orientados a las diferentes líneas impulsadas por la Institución, como deportes, arte y cultura, voluntariados, inclusión y multiculturalidad, entre otros.

Adicionalmente, se realizará la evaluación de salud a cargo del Área de Salud de la DGE, donde los profesionales realizarán un registro de los antecedentes médicos de cada estudiante, junto con una medición antropométrica.

Vianca Vega resalta la preocupación que tiene la Institución para que los estudiantes comiencen su vida universitaria con suficiente información para que sepan dónde acudir y reciban la ayuda necesaria.

Para más información sobre los talleres, charlas y horarios por carrera pueden visitar el sitio web inducciones.ucn.cl.