Academia

UCN destaca entre las 100 mejores universidades de América Latina según ranking QS

Fecha: 22 junio, 2021

UCN destaca entre las 100 mejores universidades de América Latina según ranking QS

Institución es líder entre las casas de estudios superiores del norte del país.

Entre las 100 mejores casas de estudios superiores de América Latina, se ubica la Universidad Católica del Norte (UCN), según la versión 2021 del prestigioso ranking anual elaborado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

La institución regional se situó en el lugar 93 de la medición a nivel latinoamericano, estando entre las 20 primeras a nivel nacional y en un lugar de liderazgo entre las instituciones de la macro zona norte de Chile.

En el ámbito mundial, la UCN se sitúa en el lugar 1.201+, tomando en consideración la última versión del ranking, el cual es liderado en el planeta por el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos y la Universidad de Oxford del Reino Unido.

El director de Análisis Institucional de la UCN, Orlando Castro Campusano, resalta que en el ranking a nivel latinoamericano la UCN es bien evaluada en las siguientes dimensiones: Citación por Artículo; Artículos por Facultad y Red Internacional de Investigación.

La medición QS World University rankings América Latina, es publicada desde el año 2011. El método utilizado conserva indicadores clave del ranking global, que considera la reputación académica, reputación del empleador y proporción de profesores y estudiantes. Asimismo, también toma en cuenta la calidad de formación del personal académico, numero de doctores; citaciones por artículo; artículos por facultad; participación en redes internacionales de investigación, e impacto web.

No hay comentarios

Comenta tu también