UCN en Puerto de Ideas: cultura y ciencia para el mundo

Fecha: 13 abril, 2016

UCN en Puerto de Ideas: cultura y ciencia para el mundo

Rector Jorge Tabilo destacó la participación de nuestra Universidad en el evento.

La tercera versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta, convocó a más de 14 mil personas durante los tres días en que se desarrolló, en los cuales logró que familias enteras participaran en las más de 40 actividades y talleres que se realizaron gracias al apoyo de diversas entidades, entre ellas la Universidad Católica del Norte.

Nuevamente, la UCN ocupó un lugar importante en el evento, con gran variedad de alternativas culturales para la comunidad. Nuestra Universidad aportó con la participación en el encuentro “Diálogo entre desiertos” del arqueólogo Lautaro Núñez y del geógrafo Manuel Prieto, ambos del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM); con la jornada de observación astronómica “Viaje a las Estrellas”, a través del Instituto de Astronomía; con la exposición fotográfica “4 mil años de arte rupestre en el Desierto de Atacama”, presentada por el arqueólogo del IIAM, Gonzalo Pimentel; con “Robótica para Todos”, en donde académicos y estudiantes de la UCN acercaron la tecnología a la comunidad; y con la participación de la académica de la Escuela de Periodismo, María Constanza Castro, en el “Recorrido Ecopoético por la costa de Antofagasta”.

También resaltó la realización de talleres y charlas para los estudiantes del Programa DeLTA UCN, quienes aprovecharon la instancia para aprender y divertirse al mismo tiempo.

APORTE
El Rector Jorge Tabilo Álvarez resaltó el aporte de los variados talleres y exposiciones que se desarrollaron durante tres días en Antofagasta en el marco del Festival de Ciencia. “Nuestra Universidad se pone al servicio de la comunidad, queremos ser un canal de comunicación y acercar la actividad científica universitaria a las personas y motivar a los jóvenes de manera entretenida”, manifestó.

Otro hito marcado por la UCN durante Puerto de Ideas, fue la transmisión en vivo vía streaming de varias actividades del programa, a través del nuevo canal de televisión UCNTV. Las emisiones permitieron conectar y dar a conocer al mundo la actividad científica y cultural desarrollada en Antofagasta en el Festival de Ciencia.