Academia

UCN es sede de importante jornada de salud pública

Fecha: 22 agosto, 2018

UCN es sede de importante jornada de salud pública

Encabezada por la Superintendencia de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo.

Con el apoyo de la Universidad Católica del Norte y el Servicio de Salud Coquimbo, se realizó la Jornada Regional de Calidad de la Superintendencia de Salud: Desafíos para la Acreditación de la Atención Primaria.

La actividad abordó diversos contenidos relevantes para los procesos de acreditación y el cumplimiento de la garantía de calidad de las instituciones de atención abierta del país, a fin de sensibilizar los próximos procesos a los que serán sometidos estos servicios.

Para el Decano de la Facultad de Medicina, Sergio Häberle, la instancia desarrollada en el Campus Guayacán es de suma importancia no sólo por los avances que representa para la región sino porque, además, afianza los lazos con los profesionales APS con los que se trabaja en los campos clínicos.

“Estamos haciendo una labor de extensión hacia nuestros propios campos clínicos, en la medida que ellos estén acreditados y tengan procesos en los que estamos asegurando la calidad, mayor será el beneficio para docentes y estudiantes pues estamos mejorando la calidad de la atención de los pacientes y aportando al desarrollo de la salud regional”, sostuvo Häberle.

Cabe señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

La acreditación de prestadores institucionales es voluntaria, sin embargo, cuando entre en vigencia la Garantía Explícita de Calidad de las prestaciones garantizadas por el GES/AUGE, el prestador que quiera otorgar estas prestaciones deberá estar obligatoriamente acreditado para entregar esa prestación garantizada.

 

No hay comentarios

Comenta tu también