UCN forma parte del comité revisor de la primera versión del Premio Internacional MetaRed S

Fecha: 21 agosto, 2023

Iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a proyectos y/o programas en sustentabilidad de las instituciones de Educación Superior iberoamericanas.

MetaRed S es una Red de Redes de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria donde participan 8 países iberoamericanos, promovida desde Universia y Santander Universidades.

El premio MetaRed S tiene como objetivo dar visibilidad a proyectos y/o programas en sustentabilidad de las instituciones de Educación Superior iberoamericanas, junto con compartir experiencias y buenas prácticas. Las categorías a evaluar son: Buenas prácticas en ESG, Iniciativas sobre responsabilidad social y sustentabilidad, e Iniciativas sobre IES responsables.

En este contexto, la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de UCN + Sustentable, perteneciente a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA) y liderada por Camila Sandoval, forma parte de la comisión revisora chilena. “Para este concurso, Universia solicitó el apoyo de tres representantes por país para la revisión de los proyectos participantes. En esta oportunidad, estamos nosotros como UCN formando parte de este comité junto a profesionales de la Red de Campus Sustentable y de la Universidad Tecnológica Metropolitana”, indicó Sandoval.

“En lo personal  es una tremenda oportunidad participar en la primera versión de este premio internacional, ya que podré conocer nuevos proyectos, ver qué se está haciendo en otros países y generar redes de colaboración, pero también con este nombramiento se posiciona y reconoce el trabajo que estamos realizando como UCN en temas de sustentabilidad”, expresó la jefa de UCN + Sustentable.

El premio está organizado y gestionado por Universia, la Red de Cooperación Universitaria del Mundo Iberoamericano, con la colaboración de los miembros de MetaRed S, un proyecto colaborativo que conforma una red de líderes en diferentes ámbitos de actuación de las IES de Latinoamérica, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas en los diferentes ámbitos de responsabilidad social y sostenibilidad entre las 8 redes que conforman MetaRed S.