UCN formó a un nuevo Doctor en Ciencias Mención Matemáticas

Fecha: 5 abril, 2018

UCN formó a un nuevo Doctor en Ciencias Mención Matemáticas

Estudiante de postgrado Jonnathan Rodríguez Zambrano aprobó con Distinción Máxima.

Tras finalizar en forma exitosa su defensa de tesis, el estudiante de postgrado, Jonnathan Rodríguez Zambrano, se transformó en el egresado número 26 del programa de Doctorado en Ciencias mención Matemáticas de nuestra Universidad.

El investigador fue calificado con Distinción Máxima, luego de presentar su trabajo “Relaciones entre parámetros de un grafo y los espectros laplacianos y randic”, el cual contó con financiamiento parcial de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Su tesis fue orientada por la Dra. María Robbiano Bustamante, y co-orientada por la Dra. María Aguieiras Alvarez de Freitas, quienes apoyaron, desde distintos ámbitos, la labor desarrollada por el estudiante.
La Directora de Postgrado en Ciencias Mención Matemáticas de la UCN, Dra. Elva Ortega, enfatizó los buenos resultados logrados por el programa, el cual se ha transformado en un referente en el norte de Chile, traspasando las fronteras del país.

“Hoy contamos con estudiantes de Brasil, Chile, Colombia y Venezuela”, destacó, junto con valorar el nivel académico y compromiso de los alumnos y graduados que eligieron la UCN para desarrollar su formación de postgrado.