Academia

UCN fortalece vínculos con sector productivo del molibdeno y de aplicación de Inteligencia Artificial

Fecha: 27 diciembre, 2018

UCN fortalece vínculos con sector productivo del molibdeno y de aplicación de Inteligencia Artificial

Vinculación se realizó bajo la modalidad Capstone Project.

Intercambio de conocimiento e información que facilite a estudiantes y académicos de Ingenierías de la UCN, desarrollar prácticas profesionales e investigaciones científicas, son parte de los beneficios del reciente convenio suscrito entre nuestra Universidad y el sector productivo.

El acuerdo de colaboración firmado en la Casa Central entre la UCN y las empresas Molyb y Cuarta Revolución, reafirma la importancia de enlazar la academia con el sector público y privado.

“Este convenio es relevante en varias materias, ya que permite que estudiantes y docentes se puedan relacionar con la empresa y les ayuda a resolver problemáticas en sus sistemas de producción”, destacó Luis Lobos, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

Agregó que el trabajo entre la UCN y ambas empresas permitirá el desarrollo de memorias de títulos, prácticas profesionales y pasantías de los académicos, entre otros aspectos.

EMPRESAS
Son más de diez convenios los firmados bajo la modalidad de Capstone Project. Además, el reciente acuerdo facilitará y apoyará el desarrollo del trabajo del Programa Ingeniería 2030, que ejecuta en la región la UCN junto a la U. de Antofagasta.

Para Juan Ignacio Barturen, Gerente de Metalurgia Sustentabilidad y Desarrollo de la empresa Molyb, el acuerdo es positivo. “Reforzamos la línea de trabajar en conjunto con la universidad, para así resolver problemas que tenemos en la industria del molibdeno, que es distinta al cobre, por lo que los desafíos son enormes. Hemos tenido excelente experiencia con alumnos, ya existen seis titulados con memorias realizadas en Molyb”, señaló el ejecutivo.

En tanto, Mauricio Bozzo, Gerente General de Cuarta Revolución, precisó que este primer acercamiento con la UCN, significa el inicio de un trabajo con regiones. “Nos interesa poder conectarnos con la universidad y las regiones. Y de esta forma, aportar a la transmisión del conocimiento y generar capacidades regionales dentro del país. Entregaremos nuestros conocimientos para que vean cómo se aplica la Inteligencia Artificial, Big Data, la información está”, indicó.

No hay comentarios

Comenta tu también