UCN impartirá Diplomado en Docencia para la Educación Superior con Enfoque Inclusivo

Fecha: 22 marzo, 2024

Nuevo programa, que inicia sus clases en abril, se suma a la oferta de Educación Continua de la Universidad.

Una nueva alternativa de formación continua ofrece la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular de la Universidad Católica del Norte (UCN), con la apertura del Diplomado en Docencia para la Educación Superior con Enfoque Inclusivo.

El programa, dirigido a docentes universitarios, busca fortalecer las habilidades docentes en los ámbitos de diseño e implementación del proceso formativo, lo que incluye una evaluación y estrategias didácticas coherentes con los resultados de aprendizaje.

Considera, además, la integración pertinente de TIC’s en ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales, así como la reflexión, indagación e investigación de su docencia y la integración de elementos inclusivos.

Este diplomado se imparte en modalidad no presencial, sincrónico y asincrónico y consta de 143 horas cronológicas. Tiene un valor Matrícula de $60.000 y el arancel es de $1.600.000.

Los académicos de la UCN pueden optar a una beca del 70 % del arancel del programa, y en el caso de los docentes de CEDUC a un 50 %.