UCN implementa 41 nuevos proyectos de innovación docente

Fecha: 11 enero, 2019

UCN implementa 41 nuevos proyectos de innovación docente

Concurso para académicos también buscó incentivar ideas en gestión para mejorar la formación de los estudiantes.

41 proyectos -23 de ellos presentados en Coquimbo y 18 en Antofagasta- fueron reconocidos en el Concurso “Incentivo a las prácticas docentes de pregrado-2018” de la Universidad Católica del Norte (UCN). La convocatoria buscó motivar a los académicos del plantel para que desarrollen nuevas metodologías en innovación en el aula o en la gestión, según explicó la Directora General de Pregrado de la UCN, Angélica Saavedra. “La finalidad de este concurso es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes. En esa misma línea, se agregó el incentivo a la gestión, para destacar a un jefe de carrera, un encargado docente o directores que aporten a la retención de los estudiantes, a desarrollar metodologías para evaluar el perfil de egreso o evaluar la malla curricular, las que son tareas importantes”. La evaluación de los proyectos se basa fundamentalmente en el impacto, no solo por las competencias específicas que entrega cada materia o curso, sino también por competencias genéricas que benefician al estudiante y a la institución, la que obtiene mejores indicadores.