Destacado

Parten jornadas de capacitación sobre nuevo Sistema de Información de Vinculación con el Medio

Fecha: 21 julio, 2020

Parten jornadas de capacitación sobre nuevo Sistema de Información de Vinculación con el Medio

Actividades congregarán a académicos de la Casa Central, Sede Coquimbo y San Pedro de Atacama.

La Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Dirección y Secretaría General de Vinculación con el Medio, se encuentra realizando el proceso de sociabilizar la vinculación con el ámbito externo e interno de la casa de estudios, el que busca reforzar y ver el estado en que esta se encuentra y para incentivar en esa materia a todos los actores involucrados.

En este contexto es que se desarrollarán jornadas de capacitación sobre el uso del nuevo Sistema de Información de Vinculación con el Medio, el que tiene como objetivo apoyar en la Vinculación con el Medio (VCM) como una herramienta de gestión para unidades académicas y de apoyo a la academia.

Además, pretende generar un registro sobre las actividades de VCM, las cuales podrán ser consultadas en esta plataforma y de esta manera asegurar estándares de calidad necesarios para la VCM, la evaluación de desempeño académico y los procesos de Acreditación.

“Es fundamental que la Institución tenga las herramientas para rendir cuentas públicas a la comunidad interna y a la sociedad en materia de compromiso cívico y responsabilidad social, para con ello demostrar que la UCN contribuye de manera efectiva en los territorios donde está presente”, destacó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro Malatesta.

La capacitación va dirigida a directores, académicos y encargados de VCM de la Casa Central, Sede Coquimbo y San Pedro de Atacama, quienes, junto con recibir la capacitación, podrán resolver dudas que tengan sobre el sistema. Esta actividad será desarrollada en dos jornadas, que se dictarán por la plataforma Zoom (solo es necesario asistir un día).

La primera tendrá lugar este martes 21, a las 17:00 horas, y los interesados se podrán registrar a través del siguiente link:

https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJUuf-2srDovE900ljIqjknk6rpatWmmFUIh

La segunda se realizará el miércoles 22, a las 17:00, y se podrán registrar a través del siguiente link:

https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJAtceitrDksHtSGUVOKkI5RW9F6QD99Bwu5

Está actividad se realiza como anticipo de lo que será el Seminario: Vincular para Innovar “Hacia una acreditación institucional de excelencia”, que tiene como objetivo informar y analizar diversos aspectos en materia de Vinculación para la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también