UCN implementó estudio de grabación de audio para su comunidad académica

Fecha: 7 junio, 2023

UCN implementó estudio de grabación de audio para su comunidad académica

La iniciativa, a cargo de la Dirección UCN Virtual, busca habilitar más espacios destinados al desarrollo de recursos educativos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Con el objetivo de desarrollar nuevos recursos educativos y apoyar el proceso de inclusión, la Dirección UCN Virtual de la Universidad Católica del Norte (UCN), dependiente de la Vicerrectoría Académica, implementó en la Sede Antofagasta un estudio de grabación de audio para uso de la comunidad académica.

Una cabina de grabación de audio es la nueva propuesta que tiene la unidad para que académicos y académicas puedan continuar realizando material de calidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

La idea es que los docentes se atrevan a realizar recursos educativos como podcast o grabar audios que favorezcan el proceso de enseñanza que tienen en el aula y fuera de ella, además de facilitar el proceso de aquellos estudiantes con algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje, por lo que se trabajará en conjunto con las unidades de Incluye UCN y Éxito Académico.

Sabina Montoya Márquez, académica del Departamento de Química y jefa de carrera de Analista Químico y Químico Industrial, fue la primera en utilizar este nuevo espacio. La académica ha estado trabajando con el equipo de UCN Virtual desde el año pasado grabando una serie de videos para los estudiantes de primer año de la catedra Química General I. “Ha sido un desafío de largo tiempo, porque partimos con la grabación en el estudio y ahora tener la oportunidad de poder grabar en un estudio de audio muy profesional significa que nuestros estudiantes van a contar con un material que está hecho por los académicos, sobre todo en las asignaturas de primer año, donde se van a encontrar con propuestas que sus propios profesores protagonizan, lo que lo hace más cercano y familiar para ellos”, indicó.

Al igual que con los espacios con que cuenta actualmente la dirección, se podrá reservar y se realizarán capacitaciones para los académicos, académicas y personal de apoyo a la academia, como por ejemplo a los profesionales de Incluye UCN, Éxito Académico y DGE, entre otros.