Académica de la UCN integra grupo de estudio Fondecyt en la disciplina de Psicología

Fecha: 9 mayo, 2019

Dra. Mónica Guzmán, indicó que participar en el equipo permitirá entregar una visión con sello local y regional.

La Dra. Mónica Guzmán, académica e investigadora de la Universidad Católica del Norte (UCN), trabajará en un grupo de estudio de Psicología Fondecyt, junto a nueve profesionales de otras casas de estudios superiores del país. La profesional manifestó que integrar este grupo, perteneciendo a una universidad regional y siendo psicóloga clínica, es una “contribución al desarrollo de la política científica del país, aportando con la visión de un sello local y regional”. En relación a las acciones que el conjunto de investigadores debe ejecutar, la académica explicó que como grupo de estudio asesorarán y colaborarán en la gestión de los proyectos que se presentan “a tres concursos Fondecyt: de Iniciación, Regular y Postdoctorado”, puntualizó. La integrante del cuerpo docente de la Escuela de Psicología de la UCN, también señaló que existen otras tareas que el equipo ejecutará, y que consisten en el proceso de evaluación curricular y de los proyectos que se presentan, que este año se evaluarán bajo la modalidad de panel.