UCN impulsa campaña de ayuda a familias del macro campamento Los Arenales

Fecha: 6 mayo, 2020

UCN impulsa campaña de ayuda a familias del macro campamento Los Arenales

La iniciativa busca abastecer a pobladores antofagastinos ante la situación sanitaria que los mantiene sin trabajo desde hace varios meses.

La Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, lanzó la campaña “Te damos la oportunidad de apoyar a doscientas familias”, iniciativa que busca ir en ayuda de pobladores del macro campamento Los Arenales de Antofagasta que, a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19, se encuentran en condiciones desfavorables.

Producto de la pandemia, muchas personas de ese sector han perdido sus fuentes labores por reducción de personal, mientras que otras que dependían de trabajos informales hoy no los pueden llevar a cabo de forma segura.

Frente a ello, la Pastoral UCN organizó esta campaña mediante la cual llama a colaborar con las familias del campamento a través de las alternativas de una caja de alimentos (valor de $40.000), media caja ($20.000) o un cuarto de caja ($10.000).

Los aportes deben ser realizados a nombre de Universidad Católica del Norte, cuenta corriente del Banco Santander número 02-99660-0, rut 81.518.400–9 y correo  electrónico de la cuenta sec.pastoral@ucn.cl.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN se encuentra trabajando con dicha comunidad antofagastina desde hace 6 años en diversas temáticas de índole formativo, educativo y comunitario.