UCN inició prácticas en contexto social 2019 en campamento Los Arenales

Fecha: 3 octubre, 2019

UCN inició prácticas en contexto social 2019 en campamento Los Arenales

Jóvenes universitarios acompañan la formación pedagógica de menores que habitan en el sector.

Más de 30 escolares del campamento Los Arenales de Antofagasta, serán beneficiados con la realización de las Prácticas en Contexto Social 2019, que impulsa la Universidad Católica del Norte (UCN) en ese sector de la capital regional.

Esta nueva versión de la iniciativa, que ya cumple cuatro años, fue inaugurada en la sede Los Chilenos de Villa El Sol, espacio donde semana a semana se darán cita escolares de entre 5 y 11 años, quienes recibirán acompañamiento pedagógico de parte de seis estudiantes de tercer año de las carreras de Pedagogía en Educación Básica de la UCN.

La iniciativa es materializada a través de un convenio entre la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Escuela de Educación de la UCN, e involucra a seis futuros profesionales quienes aportarán con sus conocimientos en la actividad solidaria.

Las jornadas consideran reforzar asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, a través de variadas actividades didácticas, con una duración de dos horas.

La acción formará parte de una serie de actividades que serán validadas en las denominadas “Prácticas Pedagógicas Progresivas II” de la Carrera de Pedagogía.

La actividad es supervisada por David Rojas Contreras, académico de la Escuela de Educación; y por Daniel Ardiles Saavedra, coordinador de Vocación Social de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.