UCN invita a la comunidad al 30 Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 12 diciembre, 2023

UCN invita a la comunidad al 30 Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

La actividad, con entrada liberada, contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro de Navidad integrado por más de 100 personas, y un espectáculo con drones en remplazo de los tradicionales fuegos artificiales.
La Universidad Católica del Norte (UCN) invita a la comunidad antofagastina al 30 Concierto de Navidad de las Ruinas de Huanchaca, evento que se realizará este viernes 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la explanada del monumento nacional.
La actividad, con entrada liberada, contará con la presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, quien además ha estado ensayando con las más de 100 personas que compondrán el coro en la jornada.
Al respecto, la jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte, Pamela Ossa, dijo que “desde la UCN enviamos una especial invitación a toda la comunidad a que asista con su familia y amigos a esta trigésima versión del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca. Estamos muy contentos de haber logrado una gran convocatoria para formar el Coro de Navidad, integrado por 106 voces de personas de distintas edades, que aceptaron el desafío de integrar este elenco, que es el Coro de Navidad de las Ruinas de Huanchaca. Su directora es Ester Rodríguez, quien es directora del Coro UCN, pero que en esta ocasión dirige un coro de cantantes, personas que comenzaron a cantar incluso gracias a esta convocatoria”.
Agregó que “también participará Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche, quien ha entregado clases a este coro. Todos quedan invitados, donde habrá una velada muy especial, con la dramatización de actores antofagastinos, también habrá un breve espectáculo de drones para remplazar a los anteriores juegos artificiales, con la idea de alegrar a las personas con algo visual musical y bonito, pensando siempre en no dañar el medio ambiente. Esperamos que todo el mundo acuda, la entrada es liberada y recomendamos a todos llegar temprano e ir abrigados”.